Navigate/Search

About Cleveland (Español)

English
Français

Cleveland

de Cleveland: The Essential Map & Guide, 5th Edition

Acerca de Cleveland…

Cleveland es un  centro económico diverso, cultural, cuenta con una actividad médica y es rica en historia e instituciones destacadas. El 22 de julio de 1996,la ciudad celebró su bicentenario- unos 200 años de progreso, desarrollo, dificultades y renacimiento. Muchos nuevos desarrollos en años recientes dan evidencia que Cleveland ha entrado en una nueva era apasionante.

El área metropolitana de Cleveland es la decimosexta más grande de Estados Unidos con una población de tres millones de habitantes y, para las oficinas centrales del Fortune 500, ocupa el puesto undécimo  en los Estados Unidos. Durante las últimas décadas, Cleveland ha seguido las tendencias nacionales hacia una economía basada más en servicios que en industria. Sin embargo, la industria se mantiene como un componente importante de la economía local, representando el segundo sector más grande después de los servicios.

Cleveland es uno de los centros principales de medicina del mundo, una ciudad principal para la investigación médica, tecnología, educación, y tratamiento, y sirve a pacientes de más de 100 países extranjeros por año. Otras industrias de crecimiento incluyendo nanotecnología, biotecnología, energía sostenible, y ciencias de polímero. Estas industrias se benefician de muchas instituciones prestigiosas en la ciudad, incluyendo la Universidad de Case Western Reserve (Case Western Reserve University), la Clínica de Cleveland (The Cleveland Clinic), y Hospitales de la Universidad de Cleveland (University Hospitals of Cleveland), y una historia larga de industria, fabricación, e innovación.

Además de contar con una  economía diversificada fuerte,  Cleveland es el hogar de muchas instituciones culturales de primera, incluida entre ellas  el Museo de Arte de Cleveland  mundialmente renombrado , la Sinfónica  de Cleveland (Cleveland Orchestra), el Museo y  Salón  de la fama del  “Rock and  Roll” (Rock and Roll Hall of Fame), y su afamado  distrito teatral el segundo más grande  en los Estados Unidos. Como una ciudad de innovación, Cleveland tiene un patrimonio de “primera”.  Nombrar  unos pocos: el primer colegio en los EE.UU en  admitir a mujeres (Colegio de Oberlin, 1837); la primera red de iluminación eléctrica urbana del mundo  (Plaza  Pública, 1879); el primer aparato de Rayos X que permitía un sondeo de cuerpo entero  (Case School of Applied Science , 1896); la primera torre de control aéreo del mundo (Cleveland Aeropuerto Municipal, 1927); el primer alcalde afroamericano de una ciudad importante de los EE.UU (Carl B. Stokes, 1967);la primera cirugía bypass de la artería coronaria (Clínica de Cleveland, 1967); y el primer enlace ferroviario de tránsito  rápido en los EE.UU entre un aeropuerto y el centro de la ciudad (la Línea Roja de RTA, 1968).

Cleveland fue fundada el 22 de julio de 1796 por Moisés Cleaveland en una misión de trazar un mapa y hacer un levantamiento de  las posesiones de la Compañía Connecticut Land . En la confluencia del Río Cuyahoga y Lago Erie, Cleveland seria entonces  un sitio ideal para la capital de la Reserva Occidental de  Connecticut. La ciudad fue llamada por su fundador, aunque en 1832 se quitara la primera letra “a” de su nombre.

The Arcade

© 2014 The Cleveland Map Company